Con Oliva ‘ni todo el Amor ni todo el Dinero’ al Pacto por México

Aguascalientes, Octubre 28 (2013).- Manuel Oliva, aspirante a Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), adelanta que de llegar a la dirigencia de esta fuerza política, al Pacto por México no se le dará -ni todo el amor ni todo el dinero-, el Partido apoyaría las causas sociales y justas, y señalaría lo que vean está mal, y que por ningún motivo, olvidarían su condición de oposición.

“El Pacto es un tema que preocupa y ocupa al panismo, los panistas quieren un Partido opositor sin olvidar la vinculación del bien común, hay que trabajar sin olvidar nuestra posición de oposición. Hemos logrado muchas cosas, por ejemplo; acotar ese afán fiscalizador a discreción del Gobierno Federal, acotamos el IVA a vivienda, Colegiaturas y otras más”, resaltó el albiceleste.

-¿Se debe valorar la permanencia del PAN en el Pacto por México?, se le preguntó.

-Yo creo que se ha estado valorando, no debemos trabajar para el PRI ni para Peña Nieto, sino las propuestas que hacen un bien a México, no tenemos que olvidar nuestra posición, el Órgano estatutario del PAN no ha dicho lo contrario, solo que precisemos nuestra postura como oposición, el Pacto no es una alianza con el Gobierno, es por las familias de México, ya lo demostramos votando en contra la Reforma Fiscal.

El guanajuatense, realizó una visita proselitista como lo ha hecho ya en 19 entidades del país, en busca dijo “de una expresión renovada, ganadora y liderazgo estratégico de panistas, creadora de un proyecto de nación a partir de los principios y doctrina de Acción Nacional que le de viabilidad al Pan por los próximos 30-40 años, esperamos que nuestra visión tenga buena aceptación”, señaló.

Sobre la votación abierta a la militancia dijo que él cree en proyectos de la periferia al centro, de los estados al centro porque ahí es donde se trabaja y se construye gran parte de las victorias, es tiempo de los comité municipales, de los comité estatales, del panismo, por eso mi proyecto es de panista a panista, resaltó, después de un encuentro con panistas de Jesús María y previo a una reunión a puerta cerrada con Diputados Electos, la cual por cierto estuvo llena de celos.

Cuestionado sobre su proyecto político, expresó “queremos compartir nuestra visión de regresar al PAN la mirada ganadora, y sus principios, renovar y convertir al Partido en el Partido de la Esperanza, construir propuesta a largo plazo y una estructura orgánica a lo largo y ancho de México”.

Sobre sus posibles o futuros contrincantes internos, poco quiso hablar, de hecho, adelanto que hay un acuerdo en el que no se atacará a nadie durante este tiempo, y que por el contrario será una campaña positiva.

Finalmente en torno a las investigaciones que hacen por “irregularidades” durante su periodo como Gobernador de Guanajuato, se mostró convencido de que no prosperaran, incluso dijo que ya la Suprema Corte ha dicho que no procede ninguno de las cuatro solicitudes que hicieron, por lo que no le preocupa, fue más allá al señalar que su gestión fue una de las más transparentes y auditada en la historia de ese Estado.